El Govern apuesta por los clústers agroalimentarios como motores de dinamización

Actualizado 22/09/2015 14:37:31 CET

   BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los consellers de la Generalitat de Agricultura, Jordi Ciuraneta, y de Empresa, Felip Puig, se han reunido con representantes de los principales clústers agroalimentarios de Catalunya para expresarles su compromiso con los sectores que representan.

   "El Govern está plenamente comprometido con el impulso de los clústers alimentarios en tanto que son motores dinamizadores de la innovación y la internacionalización de nuestra producción y de la competitividad de nuestro país", ha destacado Ciuraneta.

   Puig ha afirmado que el sector de la industria agroalimentaria es "de los más importantes del país, aportando aproximadamente el 15% del VAB de la industria catalana".

   Ambos consellers se han reunido con miembros del clúster del sector cárnico y porcino (Innovacc), Foodservice, Gourmet, Nutrición y Salud, Packaging, de Vinos y Cavas (Innovi) y el Clúster Acuícola.

   El objetivo de la reunión es trabajar para dar respuesta a la Catalunya Food Network, la plataforma que integra toda la cadena de valor de la industria agroalimentaria catalana.

Agricultura - Alimentació - Acció Rural