Medio centenar de agricultores protestan en Tarragona por el impago de las expropiaciones de la C-14

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 15:34

LA SELVA DEL CAMP (TARRAGONA), 3 (EUROPA PRESS)

Medio centenar de agricultores, convocados por Unió de Pagesos, se manifestaron hoy en La Selva del Camp (Tarragona) para protestar por el impago de las expropiaciones de las obras de la C-14, pese a que la carretera ya está inaugurada y en funcionamiento.

Los agricultores se concentraron hacia las 10 horas en el Polígono Industrial Silva de la Selva del Camp donde hay la sede de la empresa concesionaria de las obras. Ante la puerta, quemaron varios neumáticos y realizaron pintadas acusándolos de "ladrones".

Posteriormente, se dirigieron a la carretera y la cortaron en sentido Sur durante media hora. La concentración terminó sobre las 11 horas. Los agricultores, de todas formas, anunciaron que habrá más movilizaciones por este asunto.

Denuncian que la empresa concesionaria no está de acuerdo con el precio a pagar por las expropiaciones. Por esto, los 150 casos que existen de expropiados los está decidiendo el Tribunal de Expropiaciones.

Los agricultores temen que la intención de la concesionaria Reus-Alcover, creada para estas obras, sea llegar al juzgado contencioso-administrativo, hecho al que se oponen los afectados porqué alargaría demasiado el plazo para los cobros. Por eso, quieren que la Generalitat intermedie para que se llegue a un acuerdo.

Según los agricultores, la causa de esta situación es el sistema de peaje a la sombra que se empleó para adjudicar las obras y que supuso que la concesionaria decidía el valor de los terrenos expropiados. Un valor que los agricultores no aceptan.

Contenido patrocinado