BARCELONA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat, Joaquim Llena, presidió hoy en Madrid una reunión de trabajo con sus homólogos autonómicos para coordinar el papel de Catalunya como representante de las comunidades autónomas españolas durante los seis meses de Presidencia española de la Unión Europea.
Llena resaltó la importancia de una buena coordinación entre las comunidades para aportar ideas y proyectos sólidos que ayuden a superar las dificultades del sector.
La reunión sirvió para coordinar las principales líneas de trabajo durante este semestre, así como para establecer los canales de información y constituir los grupos de trabajo previstos para extraer propuestas autonómicas que formarán parte del documento marco de la Presidencia Española en el ámbito de agricultura y pesca.
En el transcurso de la reunión, se aprobó la propuesta del conseller Llena de establecer cinco líneas: Política Agraria Común (PAC), competitividad del sector agroalimentario, su papel estratégico, la mujer en el mundo rural y otros temas sectoriales.
A través de estos grupos de trabajo, coordinados por representantes del DAR, las comunidades autónomas podrán realizar sus aportaciones y participar de manera dinámica.
Durante este primer semestre de 2010, Catalunya representará a las CC.AA. españolas en los Consejos de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea y en los grupos de trabajo sectoriales del Consejo.