Archivo - Tres hoteles en el centro de Andorra la Vella - EUROPA PRESS - Archivo
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 31 (EUROPA PRESS)
Andorra ha cerrado el mes de agosto con una ocupación hotelera del 82,62% de media, mientras que julio se cerró con una ocupación media del 52,55%, ha informado la Unión Hotelera (UHA) en un comunicado este martes.
Los datos globales del agosto se han situado por encima de los registrados en los últimos años y los números de julio son inferiores a la media.
La organización empresarial advierte que "son cifras de difícil comparación sea con el año pasado o años prepandemia" debido a distintos factores, como la propia pandemia, las restricciones de movilidad o el número de hoteles abiertos.
En esta última semana de agosto se ha registrado una ocupación hotelera media del 81,31%, porcentaje que se eleva a 81,84% para el fin de semana, datos que la UHA valora como "buenas ocupaciones".
La semana anterior se alcanzó el pico de turistas, con ocupaciones del 89,43% de media para el conjunto de la semana y del 92,43% de media para el fin de semana.
Respecto al mes de agosto, la asociación de empresas hoteleras ya explicó que había tres semanas con "muy buenas ocupaciones históricamente", y preveía que para esta última y las primeras de septiembre bajaran las ocupaciones.
UN JULIO COMO EL DE 2015
A finales de julio, la UHA valoró los datos de ocupación media del mes como "claramente por debajo" de los obtenidos los últimos años y similar a los registrados el verano del 2015.
El paso del Tour de France y los conciertos programados en el marco del Andorra Mountain Music contribuyeron a las ocupaciones registradas a lo largo del mes de julio, por lo que fueron bien valorados por la Unión Hotelera.