Andorra fija el fin de las fiestas mayores a las 22.30h por el repunte del Covid-19

El edificio del Gobierno en Andorra la Vella.
El edificio del Gobierno en Andorra la Vella. - LIA ORTS GARRI - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 7 julio 2021 18:29

   El sector del ocio nocturno hará una prueba piloto para evaluar el impacto

   ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Andorra ha acordado fijar a las 22.30 horas el fin de las actividades programadas para las fiestas mayores a causa del repunte de casos de Covid-19 en el país, según ha informado el ministro Portavoz, Eric Jover, este miércoles en una rueda de prensa.

   Así mismo, se obliga a que las actividades se realicen en espacios exteriores y garantizando el mantenimiento de una distancia de seguridad de 1,5 metros, y siempre que sea posible con el público estático o sentado.

   También será obligatorio el uso de la mascarilla en los recintos donde se celebran conciertos y las actividades de las distintas fiestas parroquiales para los mayores de 8 años y se prohíbe el consumo de comida y bebida fuera de los espacios habilitados.

   Estas medidas también afectarán a los conciertos del Andorra Mountain Music, donde también será necesario acreditar el estado de salud para acceder al recinto, ya sea con un certificado de vacunación completa, con una prueba diagnóstica negativa o test de antígenos.

   Jover ha justificado las nuevas limitaciones visto el repunte de los casos y la "dificultad" de mantener el respeto por determinadas medidas en un contexto festivo.

SECTOR DEL OCIO NOCTURNO

   El ocio nocturno en Andorra se mantiene cerrado y el sector prepara una prueba piloto para el próximo 16 de julio, en la que participarán dos locales a los cuales se tendrá que acceder después de registrarse y acreditar el estado de salud.

   Además, los participantes en la prueba se tendrán que someter a un test rápido de antígenos antes de acceder al establecimiento, y con posterioridad se realizarán dos cribados separados en el tiempo para valorar el impacto de la prueba.

DATOS SANITARIOS

   En Andorra se han diagnosticado un total de 14.021 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales hay 137 activos este miércoles --la semana pasada estaban por debajo del centenar-- y ninguno de ellos hospitalizado.

   El 51% de la población total, y el 64,3% de la población mayor de 16 años, ha recibido por lo menos una primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, y el 36,5% del total y el 42,6% de la población vacunable ya ha recibido la pauta completa.

Leer más acerca de: