La cnsol major, Conxita Marsol, y el cnsol menor, David Astrié, posando con un menairó. - COMÚ D'ANDORRA LA VELLA - TONY LARA
El tenor Josep Carreras ofrecerá un concierto de Navidad el 11 de diciembre
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 15 (EUROPA PRESS)
Andorra la Vella encenderá las luces de Navidad el próximo 26 de noviembre, coincidiendo con la inauguración de su Poblet de Nadal, según ha informado el Comú --ayuntamiento-- mediante un comunicado de prensa este lunes.
La iluminación navideña se encenderá a las 18 horas, momento en el que también empezará 'Abyss', de la compañía Remue Ménage, el espectáculo inaugural de gran formato, que recorrerá la avenida Meritxell --el principal eje comercial del país--.
Una hora más tarde se procederá a la inauguración oficial del Mercado de Navidad y a las 20 horas se lanzarán de manera simultanea tres castillos de fuegos artificiales desde distintos puntos de la parroquia.
Así se dará inicio a la sexta edición del Poblet de Nadal, un evento de promoción turística y comercial del Comú de Andorra la Vella que, según la cnsol major --alcaldesa--, Conxita Marsol, "se ha consolidado como todo un referente de la Navidad en el sur de Europa".
Marsol ha añadido que "no paramos de dedicar esfuerzos para que así continue siendo" y ha señalado que el lema para esta edición es 'En Andorra la Vella te regalamos ilusión'.
El Poblet de Nadal volverá a tener los elementos identitarios que lo caracterizan: la iluminación de las calles, con distintos elementos y escenografías; el Mercado de Navidad con cerca de 40 puestos de artesanía creativa y gastronomía; la Oficina de Correos Mágica; y los espectáculos itinerantes de gran formato.
Una de las novedades de este 2021 será la incorporación, en el Mercado de Navidad, del 'Neret after shopping', un espacio gastronómico y de tipo 'chill-out' al aire libre desde el cual se podrá asistir a una cuarentena de conciertos de grupos nacionales.
ACTIVIDADES INFANTILES
La Oficina de Correos Mágica estará abierta, en la plaza Guillemó, cada tarde hasta la vigilia de Reyes para que los niños puedan depositar sus cartas tanto para Papá Noel como para los Reyes Magos.
En el Parque de Navidad habrá una pista de patinaje de hielo sintético y un carrusel veneciano, y en la zona del Mercado de Navidad también habrá propuestas para el público infantil, en un tallercito de los menairons --duendes de la mitología pirenaica--.
Del 20 al 23 de diciembre, los pequeños también podrán hacer cagar al tió --el tronco que hace pequeños regalos a los niños después de atizarlo con un bastón-- en la plaza del Poble --donde se ubica el Mercado de Navidad--.
Además, también habrá el juego de los menairons, para buscar cinco duendes que se esconden por las calles de la capital andorrana siguiendo unas pistas y mapas que se podrán recoger en la oficina de turismo o en el punto de información del mercado.
El programa de actividades se completa con un concierto de Navidad a cargo del tenor Josep Carreras el próximo 11 de diciembre y sesiones de video mapping en la fachada de Casa de la Vall --la sede tradicional del parlamento andorrano--.