Aula Escola Europea de Barcelona gana la Liga de Debate de la Xarxa Vives

Publicado 05/04/2019 18:13:02CET
UAO CEU

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Aula Escola Europea de Barcelona, con el apoyo de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), ha ganado la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato de la Xarxa Vives, cuya final se ha celebrado este viernes en la Universitat Abat Oliba (UAO CEU).

Se ha enfrentado en la final al equipo del Institut de Tecnificació de Amposta (Tarragona), con el apoyo de la Rovira i Virgili (URV), ha informado la UAO CEU en un comunicado.

El tema de debate de este año ha sido, '¿Son necesarias las fronteras entre países?', en el que más de 5.000 estudiantes de 163 institutos de Andorra, Catalunya y Comunidad Valenciana han participado en las fases clasificatorias de la competición, que se han celebrado los últimos meses en 14 universidades de la Xarxa Vivess.

Los 14 equipos clasificados han competido en la fase final celebrada los últimos tres días en la UAO CEU y han tenido que defender posiciones tanto a favor como en contra respecto del tema de debate.

La Liga de Debate de Secundaria de Secundaria y Bachillerato es una actividad formativa que tiene como objetivo contribuir a la transferencia de conocimiento entre la educación secundaria y bachillerato y la educación superior.

Organizada por la Xarxa Vives de Universidades, la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, la Generalitat Valenciana y el Gobierno de Andorra.

Para leer más