El Cirque du Soleil agota entradas con 5.000 personas en el estreno en Andorra de 'Rebel'

Publicado 30/06/2019 14:39:18CET
Un momento de 'Rebel', el espectáculo del Cirque du Soleil en Andorra, estrenado este sábado
Un momento de 'Rebel', el espectáculo del Cirque du Soleil en Andorra, estrenado este sábado - ANDORRA TURISME

El espectáculo trata el amor a través de las grandes voces masculinas de la historia de la música

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

'Rebel', la nueva propuesta del Cirque du Soleil para Andorra, se ha estrenado este sábado por la noche con un lleno absoluto de 5.000 personas, que han podido ver una propuesta singular que explica una historia de amor a través de canciones de leyendas masculinas de la historia de la música.

La compañía canadiense ha escogido la temática del amor porqué "es un lenguaje universal, igual que la danza, el circo, el arte y la música", ha manifestado la directora creativa de 'Rebel', Lydia Bouchard, este domingo en rueda de prensa para hacer balance de la primera función, según ha informado Andorra Turisme.

Bouchard se ha mostrado satisfecha con el retorno recibido por parte del público: "He visto gente llorando y niños maravillados", ha explicado.

En el espectáculo, y durante las coreografías, suenan canciones de grandes figuras como Bob Marley, Elvis Presley, Marc Anthony y Frank Sinatra.

La directora creativa ha destacado el trabajo técnico realizado para que las transiciones entre canciones no sea brusca, así como el vestuario, inspirado en Christian Lacroix y Jean Paul Gaultier.

Es el séptimo año que la compañía de circo canadiense propone espectáculos exclusivos en Andorra durante todo el mes de julio, y solo el año pasado tuvieron una asistencia global de 105.000 personas.

De estos siete años, es el segundo consecutivo que apuesta por el formato del musical para singularizar su propuesta para Andorra, y en 2018 las protagonistas fueron las grandes voces femeninas musicales.

CONTINUIDAD NO GARANTIZADA

El Ministerio de Turismo confía repetir las cifras de afluencia del 2018 y que aproximadamente el 80% de las personas que vienen al Cirque du Soleil pernocten en el país.

A pesar de los resultados positivos y de la buena valoración por parte de los asistentes, la ministra de Turismo, Verónica Canals, no ha confirmado que repetirán colaboración con la compañía los próximos años.

Es un espectáculo que requiere de una inversión importante y serán las cifras y sensaciones que dejé este verano lo que hará de decidir al Ministerio si repiten el año que viene, ha explicado Canals.

Para leer más