Publicado 27/08/2020 19:19CET

La Confederació Empresarial Andorrana propone que se de formación a los afectados por ERTE

Un momento de la segunda reunión que ha celebrado este jueves el Consejo Económico y Social de Andorra
Un momento de la segunda reunión que ha celebrado este jueves el Consejo Económico y Social de Andorra - SFG

   ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Confederació Empresarial Andorrana (CEA) propone que se impulsen planes de formación dirigidos a las personas que se encuentran afectadas por ERTE, ya sean suspensiones del contrato de trabajo o reducciones de jornada laboral.

   El presidente de la patronal, Gerard Cadena, ha sugerido esta medida en la reunión que el Consejo Económico y Social ha celebrado este jueves, según ha informado la CEA mediante un comunicado de prensa.

   La voluntad de la iniciativa es "favorecer que las personas afectadas por los ERTE puedan aprovechar esta parada involuntaria para ampliar sus conocimientos e impulsar su proyección profesional", argumenta la nota.

   El Consejo Económico y Social debatía este jueves una propuesta de reglamento de programas de fomento de la ocupación indefinida en el sí del sector privado, según explica la patronal en su comunicado de prensa.

   Se trata de "un programa que retoma programas similares impulsados anteriormente y que ahora se adaptaran a la realidad del escenario Covid-19", expone la CEA, que a parte de las observaciones y aportaciones ha avanzado la propuesta de formación.

   Entre las funciones del Consejo Económico y Social hay la de "formular recomendaciones para mejorar las relaciones laborales, el fomento del diálogo y la formación en el trabajo", recuerda la patronal.

   También tiene como misión emitir dictámenes con carácter preceptivo y no vinculante en materia socioeconómica, laboral y de ocupación previos a la tramitación de proyectos legislativos.

   Este organismo está integrado por cinco representantes del Gobierno y otros cinco portavoces de agentes sociales y económicos; la primera reunión del Consejo Económico y Social tuvo lugar en enero, y este jueves hay celebrado la segunda.