El copríncipe episcopal de Andorra pide que las elecciones respeten la voluntad del elector

El Copríncipe De Andorra Y Arzobispo De Urgell, Joan-Enric Vives
OBISPADO DE URGELL
Publicado 19/12/2018 20:29:26CET

LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El copríncipe de Andorra y arzobispo de Urgell, Joan-Enric Vives, ha pedido este miércoles a los partidos que trabajen para que las elecciones generales del Principado en primavera de 2019 se hagan "sin manipulaciones" y respetando la voluntad de los electores.

Así lo ha manifestado en su discurso de la tradicional recepción de Navidad en el Palacio Episcopal de la Seu d'Urgell, que ha contado con los principales representantes de todas las instituciones de Andorra, según una nota de prensa del Obispado.

Vives también ha defendido la fuerza de la Constitución andorrana, en el año en que se han cumplido 25 de su aprobación, y la ha definido como "un gran pacto social que tiene que seguir inspirándonos hoy".

ACUERDO CON LA UE

Ante unos 200 asistentes, ha instado a que Andorra se abra al mundo, "no de forma rupturista sino con diálogo y transparencia", para conseguir un buen acuerdo de asociación con la UE.

Vives ha concluido su discurso agradeciendo el esfuerzo del Gobierno andorrano y de la Comunidad de San Egidio por permitir por primera vez la llegada al país de refugiados de la guerra de Siria.

Contador