Las estaciones de esquí de Andorra tienen casi todas las pistas abiertas y un metro de nieve

S.Santa.- Las estaciones de Andorra tienen casi todas las pistas abiertas y un metro de nieve
GRANDVALIRA
Actualizado: miércoles, 17 abril 2019 18:14

La ocupación hotelera es del 51% del 15 al 22 de abril

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las precipitaciones en forma de nieve caídas los últimos días en las estaciones de esquí de Andorra permiten afrontar esta Semana Santa, recta final de la temporada, con unas buenas condiciones de nieve y con casi todas sus instalaciones a pleno rendimiento.

   Grandvalira y Pal-Arinsal cerrarán el lunes 22 de abril después de 143 días de esquí, mientras que Arcalís --con más nieve, por su ubicación encarada al norte-- alargará la temporada hasta el 28 de abril.

   En un comunicado, Grandvalira ha informado de que mantiene 190 kilómetros esquiables de un total de 210, "la superficie más grande de la Península ibérica"; el 90% de los remontes abiertos, y espesores de entre 40 centímetros y un metro de nieve.

   También estarán abiertas toda la Semana Santa actividades paralelas, como el mushing, las motos de nieve y los snowparks.

   En Vallnord, el sector de Pal Arinsal ofrece el 100% de sus pistas abiertas y el mismo porcentaje de remontes, con una nieve de calidad primavera y espesores que van de los 95 centímetros en cotas bajas, a los 130 en las partes más altas de la estación.

   Además, el último día de la temporada, y como ya viene siendo habitual los últimos años, el forfait será gratuito para todos los esquiadores, ha informado.

   El otro sector de Vallnord, Arcalís, también ofrece el 100% de sus pistas abiertas y aún mucha nieve: entre 150 y 240 centímetros acumulados, de calidad polvo-dura.

   Arcalís, igual que el resto de las estaciones del país, destaca que ha vivido un invierno marcado por anticiclones y ausencia de nevadas, pero estos últimos días la situación se ha revertido y ha caído hasta medio metro de nieve fresca.

UNIÓ HOTELERA D'ANDORRA

   Según la Unió Hotelera d'Andorra (Uha), la ocupación es del 51,53% esta Semana Santa del 15 al 22 de abril, y alcanza el 60% en Andorra la Vella, Escales-Engordany y Ordino.

   En líneas generales, la ocupación en los hoteles del país este invierno ha disminuido un 8,56%, informa la asociación en un comunicado.

Leer más acerca de: