La estación andorrana de Grandvalira - GRANDVALIRA - Archivo
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 31 (EUROPA PRESS)
Las estaciones de Grandvalira Resorts abrirán el sábado 2 de enero sus instalaciones, exclusivamente para residentes en Andorra, iniciando así la temporada de invierno 2020-21.
La fecha de apertura de las estaciones, que incluye Grandvalira y Ordino Arcalís, ha sido consensuada con Ski Andorra y el Govern del Principado, y se mantendrá "siempre que las condiciones sanitarias y de movilidad lo permitan", informa Grandvalira este jueves en un comunicado.
El sábado 2 y el domingo 3, los esquiadores residentes en Andorra podrán acceder gratuitamente a las estaciones de esquí de Grandvalira Resorts.
A partir del lunes 4 de enero, habrá un precio especial por persona y día de 20 euros, lo cual se alargará al menos hasta el viernes 8 de enero.
Según evolucionen los datos epidemiológicos y las restricciones de movilidad en los países vecinos, el sábado 9 "se podría abrir al público de forma generalizada".
Para esquiar será necesario tener Forfait de Temporada Residente o hacer la reserva online del Forfait Plus + Residente, un proceso que requiere adjuntar documentación acreditativa de la residencia.
La apertura de remontes y pistas se irá ampliando de manera progresiva con el paso de los días "en función de la evolución de la movilidad", añade Grandvalira.