Publicado 19/07/2021 17:53CET

El itinerario 'Momentos' quiere posicionar Andorra como destinación de bienestar y salud

Jordi Torres y Josep Majoral en el primer punto del itinerario 'Momentos'
Jordi Torres y Josep Majoral en el primer punto del itinerario 'Momentos' - ANDORRA TURISME

La propuesta responde a demanda de actividades de 'mindfulness' en la naturaleza

SANT JULIÀ DE LÒRIA (ANDORRA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Andorra Turisme y el Ayuntamiento de Sant Julià de Lòria (Andorra) han inaugurado este lunes el itinerario 'Momentos', que busca posicionar Andorra como destino de turismo de bienestar y salud.

El recorrido tiene por objetivo "conectar con la naturaleza buscando un espacio de calma y tranquilidad interior", ha informado Andorra Turisme mediante un comunicado de prensa este lunes.

"Se trata de una innovadora propuesta de caminos de bienestar", que se dirige al público interesado en lo relativo al crecimiento personal en conexión con espacios naturales.

El proyecto se enmarca en el plan de acción del Gobierno, Horitzó 23, que entre otros ejes estratégicos contiene el de posicionar la oferta turística de salud del país.

El ministro de Turismo y Telecomunicaciones, Jordi Torres, acompañado del alcalde de Sant Julià de Lòria, Josep Majoral, ha inaugurado el itinerario concebido para dar respuesta a la demanda creciente de actividades relacionadas con el 'mindfulness' y el autoconocimiento en un entorno natural.

UN CAMINO DE BIENESTAR INTERIOR

Este camino busca "potenciar el espacio natural como herramienta para desarrollar terapias naturales de bienestar que permitan interactuar con la naturaleza a través de diferentes dinámicas al bosque".

Se trata de una ruta que se encuentra en la parroquia de Sant Julià de Lòria, empieza un par de kilómetros después del Santuario de Canòlich, y cuenta con un librito-guía con 10 puntos que permiten al usuario "disfrutar del espacio natural a la vez que profundiza en el autoconocimiento".

El librito se puede adquirir en las oficinas de turismo de Sant Julià de Lòria y de Andorra la Vella con un precio de 8 euros y el recorrido tiene una durada de entre una hora y una hora y media, en función de quien la realice, puesto que está concebida para que cada cual "se la haga propia y disfrute de su momento de manera única y personal".

Contador

Para leer más