Publicado 18/01/2021 17:27CET

MoraBanc, escogido mejor banco digital de Andorra por la revista 'World Finance'

Jessica Reynoso, directora de Innovación Digital y Experiencia de Cliente de MoraBanc, e Ignasi Martín, director del área Experiència Global de Cliente, sostienen los premios.
Jessica Reynoso, directora de Innovación Digital y Experiencia de Cliente de MoraBanc, e Ignasi Martín, director del área Experiència Global de Cliente, sostienen los premios. - MORABANC

El director general de MoraBanc: "Hace tiempo que somos un banco digital"

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

MoraBanc ha sido distinguido por cuarto año consecutivo con los premios de mejor banco digital y mejor aplicación bancaria de Andorra 2020, que otorga la revista 'World Finance'.

El jurado de la publicación, editada en Londres, "ha valorado la permanente actualización de los servicios y sistemas para mantener la oferta digital de MoraBanc en una posición delantera en Andorra", explica la entidad bancaria en un comunicado este lunes.

Según MoraBanc, los clientes tienen cada vez más autonomía digital con proyectos como la firma digital, que permiten contratar productos y servicios, realizar las gestiones cotidianas e incluso firmar documentos de financiación de créditos blandos y abrir nuevas cuentas.

"El ecosistema digital de MoraBanc Assegurances con chatbot o las mejoras constantes en el Broker Online también han sido destacadas por el jurado", ha informado el banco.

BANCA DIGITAL Y COVID-19

De la misma manera, la entidad bancaria considera que "disponer de una banca digital y de una aplicación móvil de primer nivel ha sido especialmente relevante en una situación marcada por la pandemia de Covid-19".

Lo ha destacado el director general de MoraBanc, Lluís Alsina: "Hace tiempo que somos un banco digital y por eso pudimos trasladar el equipo del banco a trabajar desde casa en tres días sin afectación para el cliente que puede hacer las gestiones a distancia".

"Para MoraBanc, ser digital es el presente y es parte de la sociedad en la que vivimos, una parte esencial para hacer un país nuevo en el que creemos firmemente", ha sostenido Alsina.

Desde el inicio de las afectaciones por la pandemia de Covid-19, las gestiones y el uso de la banca digital han crecido significativamente, algo para lo que la entidad estaba preparada, ha destacado el director del área de Experiencia Global de Cliente de MoraBanc, Ignasi Martin.

"La banca digital y la App de MoraBanc han respondido al incremento de la demanda de los clientes de manera óptima, porque tenemos una identidad digital presente a todos los equipos y estos premios son una consecuencia de esta cultura digital", ha asegurado.

WORLD FINANCE

World Finance es una revista editada por el grupo World News Media en el Reino Unido; se define como la "voz del mercado" y está pendiente de los mercados internacionales y de los factores que los condicionan y conforman, ha destacado MoraBanc.

Para el banco, la revista "es un de los pocos títulos internacionales capaz de comprender las complejidades del mercado", gracias a las contribuciones de economistas, líderes empresariales y responsables de políticas económicas.

Para leer más