Publicado 25/06/2021 15:34

La palista Mnica Dria será la abanderada de Andorra en Tokio 2021

Joan Ramon Moya, Josep M. Cabanes, Mnica Dria, Jaume Martí y Jordi Orteu presentando el equipamiento que lucirá la delegación andorrana a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
Joan Ramon Moya, Josep M. Cabanes, Mnica Dria, Jaume Martí y Jordi Orteu presentando el equipamiento que lucirá la delegación andorrana a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 - EUROPA PRESS

El COA y Andbank presentan el equipamiento para los Juegos Olímpicos

ESCALDES-ENGORDANY (ANDORRA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La palista Mnica Dria será la abanderada de Andorra en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, según ha desvelado el presidente del Comité Olímpico Andorrano (COA), Jaume Martí, este viernes en rueda de prensa.

La delegación andorrana a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 estará formada por dos deportistas, Dria y el atleta Pol Moya, que será el abanderado en la clausura de la cita deportiva.

Los atletas estarán acompañados por los técnicos Antoni Cadena y Cristian Tobio para canoa y kayak, y Joan Ramon Moya para atletismo; el jefe de la misión será Jordi Orteu, y completará la delegación el mismo presidente del COA.

En el acto que ha servido para presentar el equipamiento que lucirá la delegación olímpica y que se ha realizado en la sede de Andbank, patrocinador del COA, Martí ha destacado el esfuerzo de los atletas, tanto "de los que van a competir como de los que no pueden".

Asimismo, ha manifestado que "Andorra quedará en un buen nivel", con los dos deportistas seleccionados.

En este sentido, el presidente del COA ha declarado que estarían "muy contentos de volver a escuchar el himno", a parte de las dos veces que suenan todos, y cree Doria tiene posibilidades.

Por su parte, el vicedirector de Banca Privada País de Andbank, Josep M. Cabanes, ha animado a los deportistas a que puedan conseguir los mejores resultados: "Sabemos que lo intentaran, y que lleven el nombre de Andorra bien alto".

Cabanes ha aprovechado para asegurar que "para Andbank es un placer seguir apostando por los deportistas del país, por eso queremos darles el apoyo más grande posible".

PLAN DE VIAJE y EQUIPAMIENTO

La palista viajará hacia la capital de Japón el próximo 5 de julio para poder entrenar en el canal donde se disputarán las competiciones, el jefe de la misión llegará a Tokio el día 16, el presidente del COA lo hará el 20 y el atleta Pol Moya dos días después.

La ropa que lucirá la delegación andorrana utiliza los colores blanco, negro y naranja, con tejidos frescos, ya que "en Tokio hará calor", ha expuesto Martí, asegurando que serán discretos.

Los representantes andorranos deberán presentar dos pruebas PCR negativas en las 96 y 72 horas previas a viajar, y una vez allí mediante dos aplicaciones se controlará diariamente la temperatura y la localización en todo momento.

Más información