La periodista Noemí Rodríguez modera la mesa redonda con Joan Viladomat, de Grandvalira-Saetde, Miguel Pedregal, de Caldea, y Jordi Daban, de Daguisa Hotels. - CEA
Estaciones de esquí, Caldea y hoteles, favorables a ofrecer pruebas de Covid-19 a los visitantes
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 3 (EUROPA PRESS)
El sector turístico de Andorra pide "seguir proyectando la imagen de país seguro" en la línea de las nuevas prioridades de los turistas, según han concluido los directivos que han participado este martes en una mesa redonda la Confederación Empresarial Andorrana (CEA).
Han participado en el encuentro Joan Viladomat, de Grandvalira-Saetde, Miguel Pedregal, de Caldea, y Jordi Daban, de Daguisa Hotels, ha informado la CEA en un comunicado.
Los tres ponentes han coincidido en señalar que la irrupción del Covid-19 "ha transformado radicalmente el sector turístico y ha puesto la seguridad y la imagen de destinación saludable en la cima de las prioridades de los clientes", ha explicado la CEA.
Así se ha corroborado con la temporada de verano, que "ha sido más positiva de lo que se esperaba en primavera y en la que incluso se han roto algunos tabús, como el de la competitividad basada exclusivamente en el precio".
"Durante el verano hemos visto como el sector hotelero de Andorra podía asumir una subida de precios, la gente está dispuesta a pagar más para venir en Andorra", ha afirmado Daban.
En esta línea, Pedregal ha expuesto que, a pesar de la situación, Andorra está mejor que "otras destinaciones turísticas, porque cada vez que se han levantado las restricciones" y sus clientes han reaccionado muy bien.
LA TEMPORADA DE INVIERNO
"Los test de anticuerpos que el Gobierno hizo en primavera fueron una excelente campaña de marketing", ha afirmado Viladomat, y ha añadido que para la temporada de invierno hay que reforzar la imagen de país seguro.
El representante de Grandvalira-Saetde ha puesto el ejemplo de las pruebas de antígeno en saliva, que se podrían ofrecer también a los turistas: "Sin tests a los visitantes, muchos de los cuales ya se harán en origen, no tendremos turistas de larga distancia, y sin estos turistas la temporada de invierno no tendrá sentido".
Por su parte, Daban apoya la iniciativa siempre y cuando se encuentren los mecanismos adecuados para hacerlo, y Pedregal ha dicho que Caldea considera que no corresponde a la compañía decidir si hace tests: "Pero estamos totalmente dispuestos a colaborar con el Gobierno y las autoridades sanitarias".
Más allá de si se ofrecen pruebas a los turistas o no, las estaciones de esquí trabajan con la previsión de abrir para el puente de la Purísima --ha explicado Viladomat--, y de "dar una buena imagen de seguridad y de normalidad".