Un total de 2.356 españoles residentes en Andorra ya pueden votar para las elecciones europeas

Un total de 2.356 españoles residentes en Andorra ya pueden votar en las elecciones europeas
EUROPA PRESS
Publicado 22/05/2019 18:32:18CET

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 22 May. (EUROPA PRESS) -

Los 2.356 residentes andorranos que han solicitado el voto rogado para las elecciones al Parlamento Europeo ya pueden votar desde este miércoles en el Consulado General de España en Andorra, dentro de la embajada, y lo podrán hacer hasta el mismo día de las elecciones, el domingo 26 de mayo, a las 14.30.

En Andorra residen 23.256 españoles según datos facilitados por el Consulado, lo que representa que el 10,25% del total han pedido el voto, un porcentaje que casi dobla el de las pasadas europeas, en 2014.

Además de los españoles, podrán votar, aunque en este caso solo el fin de semana, los residentes portugueses en su consulado, y los franceses en su embajada.

A diferencia del modelo electoral español, en Francia y Portugal no hay sistema de voto rogado, por lo que los residentes censados puede acudir directamente el fin de semana a votar sin previa solicitud.

Junto con las elecciones europeas, los residentes españoles en Andorra también podrán votar en las autonómicas, que se celebran en todo el país excepto en Andalucía, Catalunya, la Comunidad Valenciana, Galicia y el País Vasco.

Contador

Para leer más