Trànsit pide "máxima prudencia" en los desplazamientos de este puente de Tots Sants

Advierte de que han aumentado los accidentes en vigilias de festivos y fines de semana

Juli Gendrau y Joan Carles Molinero
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 31 octubre 2018 13:03

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Juli Gendrau, ha pedido este miércoles "máxima prudencia" a los conductores en los desplazamientos de este puente de Tots Sants, en una rueda de prensa desde el Centro de Información Vial de Catalunya, junto al jefe de la comisaría general de Movilidad de los Mossos d'Esquadra, Joan Carles Molinero.

Gendrau ha advertido de que han detectado un "aumento de accidentes mortales en vigilias de festivos y fines de semana", junto a factores como distracciones debidas al móvil, exceso de velocidad y conducción bajo el efecto del alcohol y las drogas.

También ha subrayado que un 16% de las víctimas mortales de 2018 no llevaban el cinturón, y ha insistido en pedir prudencia ante la confluencia de diversos factores este miércoles: día de puente, celebración de la Castanyada, principio de mes y primer fin de semana de la temporada con algunas pistas de esquí abiertas en el Pirineo.

163 MUERTOS EN ACCIDENTES EN 2018

Hasta este miércoles ha habido 163 víctimas mortales en 138 accidentes, lo que supone un 21,5% de aumento respecto al año pasado, aunque Gendrau ha destacado que desde abril aplicaron un plan de contención de la accidentalidad, mes en el que el incremento interanual era del 72%.

Trànsit prevé que unos 510.000 vehículos salgan del área metropolitana entre las 15.00 horas de este miércoles y las 15.00 de este jueves, mientras que en la operación retorno la previsión es de 275.000 vehículos entre las 12.00 horas y la medianoche del domingo.

Las vías con más tráfico serán las que se dirigen hacia zonas de montaña e interior, como la C-16, la C-17, la C-14, la N-145 y la N-260 de entrada a Andorra y la Cerdanya.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE MOSSOS

Molinero ha explicado que este miércoles desde las 15.00 horas los Mossos d'Esquadra activarán un dispositivo especial "para garantizar el máximo posible la movilidad" en el que participarán unos 1.700 efectivos de la División de Tráfico.

Su "máxima prioridad" será realizar hasta 1.074 controles, especialmente este miércoles y este domingo, para detectar conductores bajo el efecto del alcohol y las drogas, distracciones --que ha explicado que es la segunda causa de accidentalidad--, exceso de velocidad y mal uso del cinturón.

"Notamos un importante repunte de víctimas mortales en accidentalidad de personas que no llevan el cinturón, especialmente pasajeros de la parte de atrás de los vehículos", ha indicado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado