Ocado Technology ha trasladado su centro de desarrollo de e-commerce a nuevas oficinas sostenibles del 'hub' 22@ - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El distrito tecnológico 22@ de Barcelona ha acogido la nueva sede de la compañía Ocado Technology en unas nuevas oficinas sostenibles, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado este viernes.
La filial tecnológica del grupo británico Ocado que opera en la ciudad desde 2016 ha trasladado su centro de desarrollo de 'e-commerce' al número 112 de la calle Badajoz del 22@ y quiere aumentar su plantilla superando las 200 personas antes de finales de año.
La empresa busca transformar el futuro del 'e-commerce' alimentario, facilitando la colaboración e innovación continua y Barcelona Activa "ha propiciado el aterrizaje empresarial en la ciudad, y ha reforzado el acompañamiento" a Ocado Technology en la elección del edificio del 22@ como nueva sede en Barcelona.
Las nuevas oficinas son de construcción sostenible, con certificación 'LEED Gold', y acogerán perfiles tecnológicos diversos fomentando una cultura de trabajo híbrida, presencial y en línea.
El primer teniente de alcalde y presidente de Barcelona Activa, Jaume Collboni, ha destacado que "la ubicación en el 22@ en un edificio sostenible encaja con el espíritu del distrito, a la vez que permitirá a la empresa establecer conexiones con otros actores del ecosistema empresarial y de innovación".
Asimismo, ha subrayado que empresas como esta responden al tipo de compañías que se quieren atraer a Barcelona, puesto que "son generadoras de talento y de ocupación de calidad y posicionan la ciudad con servicios estratégicos y de futuro", como es la digitalización, la logística en remoto, la robótica y la alimentación sostenible.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona