Actualizado 06/06/2016 16:58 CET

Unas 400 personas en riesgo de exclusión se entrevistan con empresas en la Jornada Làbora

Programa Labora
AYUNTAMIENTO

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 personas en riesgo de exclusión social se han entrevistado este lunes con reclutadores de una cincuentena de empresas que ofrecen puestos de trabajo vacantes en la II Jornada Làbora organizada por el Ayuntamiento de Barcelona junto con Cruz Roja, Entidades Catalanas de Acción Social (Ecas) y la Federación de Empresas de Inserción de Catalunya (Feicat).

Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa Làbora, que busca trabajo a colectivos con "especiales dificultades" de acceso al mercado laboral que reciben asesoramiento, formación y acompañamiento en el proceso de inserción, ha informado el consistorio en un comunicado.

Durante la inauguración de la jornada, la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, ha asegurado que el mercado laboral se ha vuelto cada vez "más excluyente para un amplio abanico de perfiles".

En los primeros cuatro meses de 2016, el programa ha insertado a 221 personas en el mercado laboral, de las que el 56,5% tienen más de 45 años, y, en el 72,76% de los casos, los contratos tiene una duración superior a los tres meses.

El año pasado, el programa registró un total de 8.103 participantes, de los que 6.865 siguieron algún tipo de itinerario y 1.537 (22%) fueron inseridos.

Barcelona Economies