El Ayuntamiento de Barcelona defenderá "humanizar la tecnología" en el Smart City Expo World Congress

Publicado 16/11/2019 19:50:37CET
Smart City Expo World Congress
Smart City Expo World Congress - FIRA DE BARCELONA - Archivo

   BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona participará, del 19 al 21 de noviembre, en el Smart City Expo World Congress (Scewc), donde mostrará su apuesta por "humanizar la tecnología" y promover un modelo de innovación más justo y sostenible, ha informado el consistorio en un comunicado este sábado.

   La parada municipal destacará el modelo y los proyectos smart city de la ciudad, y contará con un espacio donde 16 empresas innovadoras seleccionadas por Barcelona Activa mostrarán sus soluciones alineadas con las políticas municipales.

   También habrá una segunda parada que estará dedicada a las 'sharing cities', una red de ciudades por la economía colaborativa esponsorizada por el Ayuntamiento.

   Las 16 empresas seleccionadas, que presentarán sus productos y proyectos, están vinculadas a Barcelona, porque tienen su sede en la ciudad, porque realizan proyectos de la ciudad o están alojadas en el Parc Tecnològic de Barcelona Activa.

   El Ayuntamiento también contará con el espacio Fòrum, donde se presentarán proyectos municipales e iniciativas de entidades del tercer sector, asociaciones, empresas emergentes y pymes, que tendrán una vinculación con el desarrollo de iniciativas de participación ciudadana, colaboración social o planificación urbana utilizando la tecnología.

DOS RETOS

   Durante el congreso se resolverán dos retos lanzados por el Ayuntamiento desde el i.lab, el laboratorio municipal para acelerar la innovación urbana sostenible y social, y que consisten en encontrar soluciones para generar energía limpia a partir de pavimentos y para dar una atención efectiva a la gente mayor en situación de dependencia.

   El martes se dará a conocer el ganador del reto 'Pavimentos innovadores', que recibirá un premio de 30.000 euros para implementar un piloto en la ciudad, mientras que el ganador del segundo reto sobre tecnología para mayores dependientes recibirá 20.000 euros para implementar su solución.

   También se presentarán los proyectos finalistas del World Data Viz Challenge 2019 Barcelona-Kobe, un concurso de análisis y visualización que se realiza en paralelo con la ciudad japonesa Kobe, y los seis finalistas de Barcelona y los cinco de Kobe expondrán sus trabajos.

   Además, el Ayuntamiento expondrá iniciativas como las 'superilles', la Zona de Baixes Emissions (ZBE), el robot Buddy para mejorar la vida de las personas mayores con la tecnología 5G, y proyectos de movilidad como el C-Mobile, MUV, y la aplicación SMOU.

Contador

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA