Publicado 16/12/2021 18:37CET

El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 10 millones de euros en proyectos de 'deep tech'

Archivo - La tercera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet, en una rueda de prensa. - Archivo
Archivo - La tercera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet, en una rueda de prensa. - Archivo - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - Archivo

   Barcelona Innovation Coast constituye su consejo para compartir políticas de innovación

   BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona creará un fondo para invertir en proyectos de 'deep tech' con una inversión inicial municipal de 10 millones de euros que espera multiplicar por tres con la coinversión del sector privado y otras administraciones públicas.

   Lo ha explicado este jueves la teniente de alcalde de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana, Laia Bonet, en el marco de constitución del consejo del Barcelona Innovation Coast (BIC), una plataforma público-privada que quiere potenciar la innovación urbana y la economía en el eje de la costa de Barcelona.

   También han participado en el acto el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Teresa Riesgo; el comisionado de Agenda 2030, Miquel Rodríguez; el director general de Barcelona Activa, Fèlix Ortega; y representantes de los actores implicados en el BIC.

   Collboni ha recordado que el objetivo del BIC es tener una estrategia publico-privada de los actores que participan de una forma u otra en la producción de conocimiento y su transferencia al sistema económico.

   Asimismo, Bonet ha detallado que la constitución del consejo es el primer paso tangible de este proyecto y que este paso explica cómo quieren trabajar, destacando que quieren hacerlo mediante una gobernanza compartida y constituyendo un espacio de encuentro para generar estrategias.

   Por su parte, Riesgo ha resaltado que el BIC es "un ejemplo para conectar los sistemas de innovación que tanto necesitan ser conectados en España y en todo Europa".

CONSEJO DEL BIC

   El consejo es el nuevo espacio de coordinación estable de los agentes innovadores de la ciudad donde participan universidades y escuelas de negocios; centros de investigación y de transferencia de conocimiento; asociaciones empresariales, clústers y agentes financiadores.

   El órgano se reunirá dos veces al año, podrá proponer comisiones de trabajo específicas, contará con una secretaría técnica y dispondrá de una web que recogerá las actividades que realicen los participantes del BIC, además de diferentes recursos.

   El consejo se podrá ampliar con nuevos miembros y podrá acordar la creación de un comité ejecutivo formado por un grupo reducido de miembros del consejo que se reúna semestralmente.

Para leer más

Barcelona Economies