Foto de archivo de bajos en Barcelona. - AJUNTAMENT DE BARCELONA
BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto el plazo para presentar las ofertas a la convocatoria de compra de locales en planta baja, con los que se creará una bolsa de alquiler de bajos comerciales de protección oficial.
En un comunicado este martes, el consistorio ha informado que la convocatoria cuenta con un presupuesto de 16 millones de euros y está abierta hasta el 25 de junio, y ha recordado que el objetivo de esta medida es impulsar la actividad en los locales en planta baja.
La adquisición de locales dará paso a una cartera de Bajos de Protección Oficial que se destinarán a la dinamización comercial, social, cultural o económica y se comprarán inmuebles de determinadas características en zonas estratégicas de la ciudad.
Una de las zonas prioritarias es el distrito de Ciutat Vella, al haber recuperado un 37% de la actividad previa a la crisis sanitaria, y cuenta con una convocatoria específica con un presupuesto de seis millones de euros con cuatro zonas prioritarias: el Raval, Santa Caterina, Gtic y la Barceloneta.
Aparte de la convocatoria específica de Ciutat Vella, el Ayuntamiento ha abierto una segunda para comprar locales en el conjunto de la ciudad por un valor de 10 millones y en ésta se priorizan las zonas con locales vacíos como los distritos del Eixample, Sant Martí, Sants-Montjuc o Sarri-Sant Gervasi.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona