Barcelona abre convocatoria para el programa que acerca institutos a la creación contemporánea

Publicado 07/05/2019 12:49:11CET

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayunamiento de Barcelona ha abierto la convocatoria para participar en el programa 'En Residència. Creadors als instituts de Barcelona', que pone en contacto la creación contemporánea con alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), mediante la presencia continuada de creadores en los centros educativos durante el curso.

La convocatoria estará abierta hasta el 26 de mayo en la que será la undécima edición del programa, impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona (Icub) y el Consorcio de Educación de Barcelona, ha detallado el consistorio de la capital catalana este martes en un comunicado.

Los artistas participantes en el programa desarrollan procesos de creación en los que los adolescentes son sujetos activos, y se centran en lenguajes artísticos variados, como las artes visuales y plásticas; el diseño, y la creación en artes escénicas, literarias y musicales, entre otros.

El objetivo del programa es conectar el sistema cultural y educativo y contribuir a la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación artística, y en su coordinación participan 14 equipos, como A Bao A Qu --que contribuyó en idear el programa--, el Antic Teatre, Escola Bloom, Espai 13-Fundació Joan Miró de Barcelona, Experimentem amb l'Art y Graner-Mercat de les Flors.

También participan L'Afluent, La Caldera, La Central del Circ, La Poderosa, Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), el Museu del Disseny de Barcelona, el Nacional d'Art de Catalunya (Mnac) y la Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramatúrgia, y el Born Centre de Cultura i Memòria (Born CCM) se incorpora este año por primera vez como equipamiento coordinador de una residencia.

Contador

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA