Barcelona abre el lunes un servicio de acompañamiento a adolescentes en Sants-Montjuïc

Publicado 11/05/2019 13:08:05CET

   BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona inaugurará este lunes un servicio de acompañamiento y escucha a la adolescencia en el distrito de Sants-Montjuïc.

   En un comunicado este sábado, el consistorio ha explicado que el nuevo servició 'Aquí T'Escoltem' será el noveno en la ciudad y se suma a los que se abrieron en 2018 en Ciutat Vella y Horta-Guinardó.

   El equipamiento de Sants-Montjuïc se ubicará en el Espai d'adolescents La Clau, en la calle Leiva, y en el Espai Jove Bàscula, en la calle Del Foc.

   El centro ofrecerá talleres y actividades grupales además de atención individual, de lunes a jueves por la tarde.

   Habrá una educadora que organizará actividades junto al resto de profesionales del equipamiento y una psicóloga que trabajará de forma individualizada con los jóvenes, desde una perspectiva de la prevención, para acompañarles en lo emocional y lo educativo.

   Los puntos de atención 'Aquí T'Escoltem" son servicios para jóvenes entre 12 y 20 años, que ofrecen asesoramiento y escucha individual y donde se hacen actividades grupales para mejorar las competencias personales y las habilidades sociales.

MÁS DE 10.500 PARTICIPANTES

   En 2018 participaron en las actividades 10.541 personas, un 28% más que en 2017, y 348 jóvenes recibieron atención psicológica, un 43,4% más que el año anterior.

   La mayoría de las personas atendidas por los psicólogos fueron chicas (68,1%) y el principal motivo de consulta fue el malestar en el ámbito familiar (33,84%) seguido de las dificultades por relacionarse (11,11%), el malestar emocional inespecífico (9,07%) y las dificultades en la relación de pareja (8,89%).

Contador

Barcelona Economies



A LA XARXA