Barcelona prueba una tarima de madera para mejorar el diseño de las terrazas en la calzada - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto este martes y hasta el 22 de enero el período para solicitar permisos para nuevas terrazas y ampliaciones excepcionales, en el marco de la medida acordada por el Gobierno municipal para favorecer la viabilidad de los negocios de restauración por la Covid-19.
En un comunicado este martes, el consistorio ha explicado que el procedimiento es el mismo que se estableció en mayo, y que los titulares de los establecimientos deben solicitar las autorizaciones y ampliaciones a través del portal de trámites municipales.
Asimismo, el consistorio ha habilitado un punto de atención presencial en la Oficina de Atención a las Empresas (OAE) de Barcelona Activa, en el número 117 de la calle Roc Boronat, y ha añadido que también se pueden presentar las propuestas a través de las entidades del sector.
Las propuestas que se acepten se sumarán a las 3.129 ya autorizadas desde el mes de mayo: 2.167 son ampliaciones de terrazas que ya existían y 962 son nuevas, lo que supone un total de 8.627 meses y 33.398 sillas nuevas.
En relación a la ubicación, un poco menos de la mitad han ocupado espacios de calzada que antes eran para vehículos y, concretamente, 1.299 se han puesto en la calzada y 40 han combinado calzada y acera, mientras que las 1.790 restantes se han colocado en acera.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona