Barcelona Activa abre la segunda convocatoria de Barcelona Fashion Forward a marcas emergentes

Barcelona Activa abre la segunda convocatoria de Barcelona Fashion Award a marcas emergentes
Barcelona Activa abre la segunda convocatoria de Barcelona Fashion Award a marcas emergentes - AJUNTAMENT DE BARCELONA
Publicado: jueves, 25 marzo 2021 17:07

   El programa se dirige a empresas de reciente creación y autónomos del sector textil

   BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, ha lanzado este jueves la segunda edición del Barcelona Fashion Forward, un programa que tiene como objetivo impulsar y acompañar a diseñadores y marcas emergentes de la ciudad.

   En un comunicado, el consistorio ha detallado que el programa se dirige a empresas de reciente creación y personas en régimen de trabajo autónomo del sector textil especializadas en el diseño, confección y comercialización que quieran dar "un impulso a su marca".

   Las empresas seleccionadas recibirán apoyo en la optimización de procesos y métodos para mejorar su estrategia de difusión, venta y digitalización a través de sesiones formativas, acompañamiento personalizado y distintos servicios profesionales.

   Barcelona Fashion Forward abre hasta el 18 de abril la convocatoria de candidaturas para participar en el programa a empresas que deben garantizar una experiencia de entre uno y cinco años en el mercado y, al menos, una persona dedicada a tiempo completo al proyecto.

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

   De todas las candidaturas recibidas, se seleccionarán diez para la primera fase, que recibirán 60 horas en cápsulas formativas grupales y 19,5 horas de mentoría personalizada durante cuatro meses, todo ello en áreas como marketing, producto, precios, finanzas y ámbito legal, entre otros.

   Al terminar este período formativo, se seleccionarán los cuatro mejores proyectos para acceder a la segunda fase del programa, en que las empresas o diseñadores escogidos recibirán asesoramiento personalizado durante un período de seis meses para elaborar un plan de servicios.

   Dicho plan incluirá un 'showroom' de ventas y de comunicación y apoyo de una agencia de marketing digital, entre otros servicios, en un programa que quiere "apostar por el talento local en los distintos ámbitos de la creatividad", según el concejal de Industrias Creativas, Xavier Marcé.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

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