Publicado 11/08/2021 12:39CET

Barcelona Activa asesora a 400 comercios sobre cómo encarar la etapa postpandemia

Archivo - Sede de Barcelona Activa en Barcelona.
Archivo - Sede de Barcelona Activa en Barcelona. - AJUNTAMENT DE BARCELONA - LAURA SORIANO - Archivo

   BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Barcelona Activa ha asesorado de forma gratuita a 400 establecimientos para encarar la etapa postpandémica a través del programa 'Comerç a Punt', ha informado este miércoles la agencia de desarrollo económico en un comunicado.

   El objetivo del programa es desarrollar nuevas fórmulas para reactivar los negocios a través del acompañamiento individualizado y personalizado, "sobre todo en un escenario marcado por la pandemia".

   El programa, disponible en toda la ciudad, ha tenido un mayor impacto en los comercios de los distritos de Ciutat Vella (75), Eixample (59), Sant Andreu (45) y Sant Martí (43), y más de 380 establecimientos recibieron la visita de asesores o acompañamiento virtual.

   Restaurantes, tiendas de ropa y supermercados, entre otros comercios, han recibido un diagnóstico de evaluación de sus puntos fuertes y débiles, y han diseñado un plan de acción en función de sus necesidades particulares.

   Los planes de trabajo incluyen estrategias para llegar a nuevos clientes, diseño de escaparates y de interiores, programas para mejorar la financiación y tesorería, así como impulsar nuevos modelos de negocio.

   'Comerç a Punt' es un programa que forma parte de las ayudas del Centro Económico de Coordinación y Respuesta (Cecore) que impulsó el Ayuntamiento a raíz de la situación económica que ha provocado la Covid-19 en la ciudad.

DIGITALIZACIÓN DEL COMERCIO

   Asimismo, el consistorio tiene en marcha el Plan de Digitalización del Comercio de Barcelona, que incluye el asesoramiento para crear planes digitales y el acceso a un catálogo formativo con más de 50 recursos en línea,

   Barcelona Activa tiene en marcha otros proyectos de apoyo y asesoramiento en el ámbito del comercio, ya que se trata de un sector "especialmente afectado por la crisis", y el programa de Digitalización de Comercios ya ha atendido a 300 durante el último año.

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