Barcelona Activa destaca la competencia digital como mecanismo de inclusión social - BARCELONA ACTIVA
BARCELONA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director general de Barcelona Activa, Félix Ortega, ha defendido este miércoles que "ser digitalmente competente es un mecanismo de inclusión social", así como una de las palancas impulsoras hacia la innovación en cualquier ámbito.
Lo ha dicho en su intervención en la segunda edición del Congreso de Competencias Digitales, organizado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y Blanquerna-Universitat Ramon Llull.
Ortega ha recordado que el Cibernrium lleva más de 20 años fomentando las competencias digitales y la formación tecnológica para todos para "afrontar el reto de la rápida transformación social, económica y digital".
"Tenemos la convicción de que contribuimos de forma activa a la construcción de una sociedad más próspera y competitiva", y ha recordado que la promoción de una sociedad digital permite que la ciudad tenga las herramientas y el talento necesario para consolidarse como 'hub' tecnológico.
El comisionado de Innovación Digital de Barcelona, Michael Donaldson, ha añadido que la pandemia ha evidenciado la importancia creciente de la digitalización en los todos los ámbitos de la vida, aunque ha demostrado la existencia de una brecha digital.
Donaldson ha añadido que las capacitación digital es uno de "los instrumentos más importantes para facilitar que, el buen uso de la tecnología y del Internet, facilite la transformación y empoderamiento personal".
El evento ha contado con la colaboración del centro tecnológico Eurecat y de la Mobile World Capital Barcelona y ha debatido sobre los marcos de referencia de las competencias digitales, la brecha digital y las desigualdades, y el bienestar y la seguridad digital.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona