Publicado 02/07/2021 18:18CET

Barcelona Activa ofrece más de 800 cursos en verano para mejorar competencias digitales y ocupación

Archivo - Barcelona Activa - Archivo
Archivo - Barcelona Activa - Archivo - BARCELONA ACTIVA - LAURA SORIANO - Archivo

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRES) -

Barcelona Activa ofrecerá este verano más de 800 cursos que ponen el foco en mejorar las competencias digitales y la empleabilidad, ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona este viernes en un comunicado.

Ante el incremento de demanda de formación durante el último año, Barcelona Activa ha ampliado y diversificado la oferta de cursos para dar respuesta a las nuevas necesidades, cubriendo herramientas, materias, tendencias y sectores de actividad claves para la reactivación económica de la ciudad y potenciado la formación en línea.

Desde la agencia de promoción económica municipal se ha buscado incentivar la formación tecnológica y el talento digital, a través de los cursos del Cibernàrium y la IT Academy, para capacitar digitalmente y generar profesionales de las TIC capaces de afrontar los retos laborales de futuro.

Asimismo, también se ha querido potenciar la preparación para el proceso de búsqueda o cambio de trabajo, a través de los cursos de Barcelona Treball sobre las habilidades comunicativas para las entrevistas, la creación de un buen currículum y red de contactos, y la adquisición de los conocimientos claves para avanzar profesionalmente, entre otros.

Conocer los portales de ocupación, tener herramientas de redes sociales como Linkedin o Instagram y educar contra las fake news son ejemplos de formaciones que acompañan en el proceso de mejorar la investigación de trabajo.

Barcelona Economies