Barcelona Activa selecciona a tres 'startups' para participar en un intercambio con Japón

Publicado 02/09/2018 12:01:41CET

BARCELONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Barcelona Activa ha seleccionado a tres 'startups' --Social Coin, Tunll y Eliport-- para participiar en un intercambio con Japón, dichas empresas viajarán a Kyoto en el mes de octubre en el marco de la 'Smart City Expo', un evento sobre ciudades inteligentes.

En un comunicado este domingo, el Ayuntamiento de Barcelona ha detallado que la selección se ha llevado a cabo mediante dos criterios: la voluntad de internacionalización y el potencial de crecimiento a gran escala.

Las tres 'startups' aportan soluciones en la vida cotidiana mediante tecnologías punteras, Social Coin, por ejemplo, ayuda a las organizaciones a identificar y solucionar las necesidades de las personas que las integran fijándose en las preocupaciones y creando mecanismos para solucionarlas.

"Nuestra tecnología basada en inteligencia artificial identifica las preocupaciones más relevantes de la ciudadanía y moviliza a las personas a hacer diferentes tipos de acciones, con una recompensa por su participación", ha explicado el CEO de Social Coin, Ivan Caballero.

Por su parte, Tunnll aporta soluciones de movilidad a las ciudades con un sistema de transporte urbano de nueva generación, confeccionan un mapa con el que se solicita un servicio de autobús a demanda y en tiempo real, de esta forma se evitan trayectos innecesarios.

El CEO de dicha empresa, Kirill Blazhko, ha considerado que Japón es el país "clave" para ofrecer este servicio ya que, en sus palabras, aunque las ciudades como Tokyo, Yokohama o Nogoya tengan sistemas muy eficientes en trenes y autobuses, en núcleos urbanos, donde vive la mayoría de la población nipona, la espera de un transporte público puede llegar a ser de más de 15 minutos.

Eliport Robotics apuesta por los robots terrestres de autocarga y descarga en el último paso de la cadena de transportes, se mueven por el área de peatones y son la solución en el último tramo en la entrega de productos, el CEO la empresa, Dmitry Skorinko, ha explicado que Japón es un país estratégico ya que "la robótica y la tecnología se han desarrollado más que en otros países".

El plan de intercambio se organiza conjuntamente con la entidad japonesa Keihanna RC de Kyoto, allí también han anunciado cinco empresas locales que vendrán a Barcelona para conocer el ecosistema emprendedor de la capital catalana y participar en eventos y presentaciones que faciliten las conexiones con el tejido empresarial local.

Barcelona Economies



A LA XARXA