Barcelona ahorra un 15% de energía en la segunda edición de la Maratón de Ahorro Energético

Ajuntament de Barcelona
DAVID ZORRAKINO (EUROPA PRESS) - Archivo
Actualizado 10/03/2019 19:11:51 CET

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha ahorrado un 15% de la energía consumida en equipamientos en la segunda edición de la Maratón de Ahorro Energético, en la que han participado 62 edificios y equipamientos municipales, 15 más que en la primera edición.

En un comunicado este domingo, el consistorio ha informado de que ha conseguido reducir hasta un 13,46% en electricidad, un 9,6% en consumo de agua y un 15,33% en gas en la Maratón de Ahorro que se ha celebrado en febrero en 62 edificios municipales de los diez distritos de la ciudad.

Durante todo el mes, se dejó de consumir un total de 407.377 kilovatios hora de electricidad; 5.779 metros cúbicos de agua y 815.978 kilovatios hora de gas en los equipamientos.

Este ahorro equivale al consumo de 1.630 familias de cuatro miembros en un mes respecto a la electricidad, el de 516 con respecto al agua y el de 2.040 por el gas.

El objetivo de esta iniciativa es que las personas que hacen uso de los edificios y equipamientos municipales sean conscientes de la energía y el agua que se consume.

El mes de febrero es, estadísticamente, el mes con un consumo energético más elevado dado que suele ser uno de los meses más fríos del año y hay una importante carga energética de consumo de calefacción.

El concejal de Presidencia, Agua y Energía, Eloi Badia, ha asegurado que "plantear que este mes se intente conseguir el mínimo consumo de energía significa más esfuerzo y por tanto, supone un reto", que a su juicio requiere más concienciación y participación.

Contador

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA