Barcelona celebra el 20 aniversario del Festival de Circo de Les Corts con propuestas emergentes

Publicado 06/06/2019 12:04:17CET

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona y el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) celebrarán los días 14, 15 y 16 de junio el 20 aniversario del Festival de Circo de Les Corts (Circorts) con una programación "profesional y de calidad emergente e inédita en la ciudad".

En un comunicado, el consistorio ha detallado que el principal objetivo el certamen es ofrecer una programación de calidad, que tenga relación con el territorio y dé visibilidad a los colectivos del circo, así como promover la participación de niños y jóvenes.

Circorts quiere mostrar espectáculos galardonados por su carácter transgresor y emergente, así como potenciar el papel de la mujer en el mundo del circo, con una muestra de espectáculos comprometidos con "la igualdad, la inclusión, la convivencia y el género".

Entre las actividades programadas, destacan el taller de circo con la compañía La Jarra Azul y C3, la actuación de Campistany con el espectáculo 'It Happens', la de Ino Kollective con 'Ino', y la de Cristi Garbo & Ricardo Cornelius con 'Black & Blue', entre otros.

Por primera vez, el Circorts será en verano, ya que hasta ahora se celebraba en el marco de la Fiesta Mayor de Les Corts, y "con la llegada de las 20 ediciones, el festival se independiza de la fiesta tradicional y se celebrará en tres escenarios distintos de Les Corts.

Contador

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA