Un puesto con zumos de frutas en el Mercado de la Boquería, en Barcelona, Catalunya (España), a 16 de noviembre de 2020. El turismo internacional se desplomó este verano debido como consecuencia del coronavirus. Además, el pasado 15 de octubre el Govern - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Institut Municipal de Mercats de Barcelona (IMMB) celebrará la Semana de Mercados de forma virtual del 21 al 29 de noviembre para homenajear a todos los comerciantes, los que continúan abiertos y los que cerraron.
En un comunicado este viernes, el Ayuntamiento ha explicado que la programación incluirá un conjunto de actividades que, adaptadas a la nueva realidad, serán online "sin dejar de ser participativas".
El consistorio ha destacado que el comercio alimentario, y concretamente los mercados municipales, han continuado abiertos como servicio esencial, trabajando sin interrupción durante todo este tiempo para suministrar productos frescos y de proximidad a los barceloneses.
Se trata de una campaña de dinamización comercial que quiere promocionar el comercio de proximidad y los mercados en particular, y recalcar su valor como eje económico y social de la ciudad, además de proveedores de alimentación saludable y un modelo de sostenibilidad.
Entre las actividades programadas, destacan los vídeos de los 'Artistas de Mercados' sobre productos y establecimientos y los ImproMercados, con piezas de teatro cómico desde una aula de cocina en un mercado.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona