Barcelona centra el reto del programa Data City Lab en reducir la pobreza energética

Publicado: martes, 1 septiembre 2020 19:07

BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha centrado el reto del programa de innovación urbana Data City Lab en reducir la pobreza energética de los colectivos vulnerables de la ciudad, ha informado este martes el consistorio en un comunicado.

El programa en Barcelona está impulsado por el comisionado de Innovación Digital, Administración Electrónica y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona en colaboración con la Oficina Municipal de Datos y la fundación municipal BIT Habitat.

Este año el reto se enfoca en la reducción de la pobreza energética de los colectivos vulnerables de Barcelona a través de la generación de electricidad a partir de la energía solar fotovoltaica, y lanza una convocatoria abierta a empresas tecnológicas para analizar la viabilidad del planteamiento.

Esta convocatoria estará abierta desde este martes hasta el 30 de septiembre, y las inscripciones se podrán hacer a través de la página web del DataCity Lab.

La empresa finalista recibirá un premio de 10.000 euros para los entre tres y cuatro meses de experimentación, y los resultados se presentarán en un acto público en febrero de 2021.

Leer más acerca de:

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies