Barcelona convoca el proyecto de rehabilitación de una antigua cooperativa de la Barceloneta

Publicado 02/01/2019 12:43:05CET

BARCELONA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha publicado el concurso para seleccionar el equipo de arquitectos que redactará el proyecto de rehabilitación del edificio de la antigua Cooperativa del Segle XX, en el barrio de la Barceloneta, y que cuenta con 706,73 metros cuadrados de superficie construida, que está previsto que se convierta en un nuevo espacio para jóvenes.

En un comunicado este miércoles, el consistorio ha detallado que los equipos que participen en el concurso deberán realizar una propuesta para la rehabilitación integral del espacio que incluya todos los usos previstos y funcione como espacio polivalente y cultural "manteniendo la memoria del edificio".

El edificio está catalogado con un nivel de protección C en el Catálogo de Patrimonio Arquitectónico del Ayuntamiento de Barcelona y la previsión económica para la rehabilitación integral del mismo es de 1,78 millones de euros.

Los ganadores del concurso se conocerán en octubre, por lo que después deberán redactar el proyecto y realizar los trámites necesarios, por lo que se prevé que las obras empiecen en 2021.

El espacio acogerá un espacio de memoria histórica, que también permitirá celebrar actos y eventos diversos y podrá funcionar como sala de juegos de mesa y espacio de encuentro intergeneracional, y, además, contará con salas para encuentros informales de vecinos, espacios de estudio en grupo, espacio escénico y platea, zona polivalente con usos diversos.

Contador

Barcelona Economies



A LA XARXA