Barcelona da luz verde al rascacielos de viviendas de Diagonal con Pere IV

Actualizado 25/10/2015 13:32:46 CET
Barcelona Avenida Diagonal
CORP

   BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona ha dado la luz verde definitiva al rascacielos de viviendas de 100 metros de altura y 26 plantas ubicado en la Avenida Diagonal 131, esquina con las calles Pere IV y Bilbao, que requería de una última licencia de obras para poder completar el proyecto, han informado a Europa Press fuentes inmobiliarias.

   El inmueble, con 125 viviendas ya vendidas, es propiedad de Altamira --la inmobiliaria de Banco Santander--, está siendo desarrollado por la promotora catalana Corp, y supone una inversión total de más de 70 millones de euros.

   Se trata de uno de los proyectos inmobiliarios que quedó parado en Barcelona durante la crisis inmobiliaria -las obras se interrumpieron en 2008 por los problemas de la promotora inicial-, y entonces estaba concebido como un edificio de 20 pisos más un gran voladizo.

   Después de que Altamira se lo adjudicase, el diseño cambió a un proyecto de 26 pisos sin voladizo, pero el Ayuntamiento encabezado por CiU era reticente a esta modificación, que requería una nueva licencia para las seis plantas adicionales, que incluyen unas piscina comunitaria con solarium en la cubierta.

   Mientras tanto, Corp ha ido trabajando en la estructura preexistente del rascacielos, y ha conseguido la nueva licencia de obras con el Consistorio que lidera Ada Colau.

   La promotora también está pendiente de conseguir licencia este año para una promoción de 130 viviendas de precio concertado en Can Batlló, de las que ya ha vendido 82.

PERSPECTIVAS EMPRESARIALES

   Tanto Altamira como Corp están presentes en el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point, impulsado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y que se celebra desde el miércoles hasta este domingo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

   Altamira expone una buena parte de los más de 20.000 inmuebles que gestiona en Catalunya, entre Barcelona (13.500), Tarragona (3.500), Lleida (1.700) y Girona (1.400).

   Lo hace principalmente para Banco Santander y la Sareb -en este caso inmuebles procedentes de CatalunyaCaixa-- y, en el último año, su delegación territorial de Catalunya ha duplicado la plantilla hasta las 60 personas.

   Corp, nacida en Barcelona en 2008, muestra 12 promociones en la feria -dedicada tanto a público profesional como general-- y prevé facturar 147 millones de euros este año, así como 190 en 2016.

Barcelona Economies



A LA XARXA