Barcelona destinará 6,59 millones a renovar la Meridiana entre Mallorca y Navas de Tolosa

Publicado 02/11/2019 11:04:41CET
La teniente de alcalde Janet Sanz
La teniente de alcalde Janet Sanz - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - Archivo

   El tramo, de 501 metros, se hará en coherencia con el tramo ya renovado entre València y Mallorca

   BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión de Gobierno de Barcelona ha aprobado definitivamente el proyecto de reformas de la avenida Meridiana entre las calles de Mallorca y hasta la mitad del ámbito de Navas de Tolosa y Josep Estivill, al que prevé destinar 6,59 millones de euros.

   La teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz, ha detallado que las obras se realizarán "a lo largo de 2020" y se actuará sobre un tramo de 501 metros que, sumados a los 800 ya reurbanizados, supondrán un total de 1,3 kilómetros de avenida "pacificada".

   El consistorio ha detallado que el nuevo tramo tendrá el mismo diseño que el ya renovado entre las calles de València y de Mallorca, por lo que pasará a tener una sección con un carril de circulación menos de entrada a Barcelona.

   "También iniciaremos el proyecto ejecutivo del tramo de la Meridiana que quedará por reformar entre Navas de Tolosa y Fabra i Puig, que prevemos licitar en 2020 y que empezará cuando acaben las obras que ahora anunciamos. Queremos llegar a Fabra i Puig en 2023", ha dicho Sanz.

   El proyecto contempla que la avenida tenga una mediana central de 6,9 metros de amplitud donde se situará el carril bici segregado de doble sentido, de 4,3 metros; un parterre de 2,6 metros, y también se renovará el alumbrado y se incluirá nuevo mobiliario urbano.

   En relación a los desplazamientos a pie, en las intersecciones de las calles Nació, Trinxant (lado mar), Múrcia, Tomàs i Padró y Palència se proyecta una acera pasante en forma de plataforma única con prioridad para el peatón.

   También habrá giros más cómodos para los vehículos con las calles que llegan a la avenida, y se crearán nuevos pasos de cebra para mejorar la conexión transversal de la Meridiana, por lo que se modificará la posición de algunos de los actuales.

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA