Barcelona destinará 6 millones a la compra de naves industriales de la zona del Bess

Archivo - Instalaciones de la antigua fábrica de Mercedes-Benz en Sant Andreu, a 12 de abril de 2021, en Sant Andreu, Barcelona, Catalunya, (España). La antigua fábrica Mercedes-Benz, el Buen Pastor, se transformará los próximos años para acoger nuevos
Archivo - Instalaciones de la antigua fábrica de Mercedes-Benz en Sant Andreu, a 12 de abril de 2021, en Sant Andreu, Barcelona, Catalunya, (España). La antigua fábrica Mercedes-Benz, el Buen Pastor, se transformará los próximos años para acoger nuevos - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 14 septiembre 2021 12:10

BARCELONA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona destinará seis millones de euros a la compra de naves industriales en el ámbito del Bess, con el objetivo de atraer y desarrollar proyectos "tractores" vinculados a la economía circular y sostenible.

En una rueda de prensa este martes, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha destacado que este iniciativa quiere mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del entorno de Barcelona.

"Por primera vez lanzamos un concurso para encontrar y comprar espacios industriales y localizar operadores de la industria 4.0 y circular para dar oportunidades al barrio del Bon Pastor, en el distrito de Sant Andreu", ha detallado el concejal.

Las naves deberán cumplir con requisitos de superficie y actividad: deberán estar vacías y tener una superficie mínima de 1.500 metros cuadrados y máxima de 5.000, y se dará mayor puntuación a las que superen los 2.000 metros cuadrados.

En relación a la ubicación, se considera una zona preferente la del entorno de la antigua fábrica Mercedes y, en concreto, el ámbito prioritario será el delimitado por las calles Ciutat d'Assumpció, Sant Adri, Costa Brava, Squia Madriguera y Lima.

Collboni ha detallado que la compra de las naves se prevé entre finales de 2021 y principios de 2022, y en una segunda fase se buscarán operadores privados que rehabiliten estos espacios y pongan en marcha proyectos de la industria 4.0 y la economía circular.

51 NAVES VACÍAS

Actualmente, en los polígonos del Bess hay unas 750 empresas en las que trabajan unas 10.000 personas, y el Ayuntamiento estima que hay unas 51 naves vacías, lo que se corresponde con un 7% del espacio total disponible.

La compra de naves industriales en la zona del Bess es una propuesta del grupo municipal de ERC e incluida en el acuerdo de presupuestos de 2021, y se enmarca dentro de la Estrategia de futuro para los polígonos del Bess.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Contenido patrocinado

Barcelona Economies