Publicado 01/07/2021 14:49CET

Barcelona estrenará en septiembre la tienda online 'BCNMarket' para comercios locales

Archivo - Escaparate de un establecimiento de Barcelona, Catalunya (España), a 16 de octubre de 2020.
Archivo - Escaparate de un establecimiento de Barcelona, Catalunya (España), a 16 de octubre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   Actualmente está en fase de adhesión de establecimientos de la ciudad

   BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona estrenará en septiembre la tienda online 'BCNMarket' (bcnmarket.barcelona) para el conjunto de los comercios de la ciudad con el objetivo de competir con otras grandes plataformas de comercio en línea.

   Lo han anunciado este jueves en rueda de prensa la tercera teniente de alcalde, Laia Bonet, y la concejal de Comercio, Montserrat Ballarín, junto al presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jené, y el de Barcelona Comerç, Salvador Vendrell.

   El consistorio y Barnacom, la entidad que agrupa los ejes comerciales de la ciudad aglutinados en Barcelona Comerç y Barcelona Oberta, están ultimando la tienda online, que actualmente se encuentra en fase de adhesión de establecimientos con el objetivo que esté totalmente operativa en septiembre.

   Hasta el momento, se han realizado diferentes pruebas en territorios limitados de la ciudad --la primera de ellas en el Eix Comercial Sagrada Familia--, y posteriormente se ha dirigido a diferentes ejes comerciales, lo que ha supuesto la incorporación de cerca de mil establecimientos comerciales en la plataforma.

   Esta nueva herramienta digital permitirá a los comercios darse a conocer y vender online sus productos para que los consumidores no tengan que desplazarse, pero con la intención de que mantengan la relación entre profesional y cliente.

FUNCIONAMIENTO

   La web dará diferentes opciones: exponer los productos y hacer el pedido a través de Whatsapp; reservar los productos en 'BCNMarket' y pagar y recoger en la tienda de forma presencial; pagar en la tienda online y recoger en tienda; pagar online y enviar a domicilio; o bien usarlo como directorio de productos enlazados en la página de la tienda (en caso de que se tenga) para generar tráfico hacia la web del establecimiento.

   En cuanto a la distribución de los productos, la directora de Tiendeo --una de las empresas que desarrolla el proyecto junto a Manzaning-- ha explicado que todavía no se han cerrado las modalidades de reparto y que trabajan con plataformas que comparten "todos los criterios de ética y sostenibilidad".

   Los comerciantes que se adhieran podrán hacerlo de manera gratuita o pagando una cuota de 8-12 euros en función de si es establecimiento asociado a un eje comercial o no lo es; y esta opción de pago ofrece la funcionalidad de venta online, entrega a domicilio, apoyo técnico personalizado y curación de contenido.

CAMPAÑA 'COMPRA A PROP'

   Por otro lado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva fase de la campaña de comunicación 'Compra a prop. Bé. Bo i de Tot' (en castellano, 'Compra cerca. Bien. Bueno y de Todo') para fomentar que los barceloneses compren en los establecimientos de proximidad y presenciales de la ciudad.

   Así, a partir del seis de julio y hasta mediados de agosto, la campaña se podrá ver en las calles de la ciudad, en las redes sociales y en los medios de comunicación.

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