Barcelona expropiará por 1,4 millones un solar para ampliar el patio de la Escola Mestre Gibert

Publicado 14/03/2019 17:29:29CET
- AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este jueves una dotación económica de 1.417.520 euros para expropiar el solar adyacente a la Escola Mestre Enric Gibert i Camins, en el distrito de Sant Andreu, para poder ampliar su patio.

Ha destacado en un comunicado que ha alcanzado un acuerdo de expropiación con el propietario del solar adyacente tras una larga negociación, y ha destacado que el preacuerdo incluye que haya una cesión anticipada del solar al Ayuntamiento de cara al próximo curso.

Cuando el solar quede inscrito en el registro como propiedad municipal, se llevará a cabo una cesión del Consorci d'Educació de Barcelona para que pueda ampliar el patio de la escuela, algo que responde a una demanda que la comunidad educativa mantiene desde hace dos décadas, según el Ayuntamiento.

Ha asegurado que el propietario de la finca también ha adquirido el compromiso de hacer las intervenciones necesarias para que el muro colindante con el patio del centro educativo --que deberá derribarse-- esté en las condiciones adecuadas durante este proceso.

El consistorio ha destacado que el acuerdo se ha alcanzado tras un largo proceso de negociación, ya que se descartó la primera opción planteada por la propiedad --una permuta, que no logró el acuerdo de ambas partes-- y se realizaron diversas reuniones en base a un acuerdo de expropiación hasta alcanzar este acuerdo.

Barcelona Economies



A LA XARXA