El Barcelona Fashion Forward impulsará 10 marcas innovadoras en su segunda edición

El Barcelona Fashion Forward es un programa del Ayuntamiento de Barcelona que apoya a diseñadores emergentes especializados en  confección y diseño de productos textiles, calzado, accesorios y complementos
El Barcelona Fashion Forward es un programa del Ayuntamiento de Barcelona que apoya a diseñadores emergentes especializados en confección y diseño de productos textiles, calzado, accesorios y complementos - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 6 mayo 2021 15:46

   BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   El Barcelona Fashion Forward impulsará en su segunda edición diez marcas innovadoras, en el marco de este programa impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona para apoyar a diseñadores emergentes especializados en confección y diseño de productos textiles, calzado, accesorios y complementos, ha explicado el consistorio este jueves en un comunicado.

   El programa se inscribe en la apuesta estratégica del Gobierno municipal de impulsar el talento local en diferentes ámbitos de la creatividad, y quiere consolidar marcas y personas del mundo del diseño que "ayuden a vertebrar un tejido que sitúe la ciudad como referente en talento, moda e innovación".

   El 60% de las propuestas seleccionadas han sido creadas por mujeres y todos los proyectos son locales, tienen marca ya creada, empresas constituidas o en régimen de autónomo y una trayectoria de entre uno y cinco años.

   Las diez marcas están en un punto entre la incubación y la aceleración, pero la mayoría no están consolidadas, y el objetivo de este programa es conseguir su proyección y afianzamiento en el mercado, trabajando en su crecimiento, acceso a financiación, comercialización expansiva y, para quien lo considere, su proyección al mercado internacional.

   Esta segunda edición, a diferencia de la anterior, estará marcada por un mercado postpandemia, con factores potenciales como la digitalización y la sostenibilidad, y desde un inicio las empresas recibirán 60 horas en cápsulas formativas grupales y 19,5 horas de mentoria personalizada durante cuatro meses.

   Al finalizar este periodo formativo se seleccionarán los cuatro mejores proyectos para acceder a la fase posterior del programa, en la que recibirán asesoramiento personalizado durante un periodo de seis meses (septiembre 2021 - febrero 2022) para elaborar un plan de servicios ad hoc, que incluirá showroom de ventas y de comunicación y apoyo de una agencia de marketing digital.

   El jurado para las dos fases está compuesto por la directora del Disseny Hub Barcelona, Mireia Escobar; el responsable de emprendimiento en Barcelona Activa, Xavier Dumont; Jordi Puig (Plus Value Marketing Services); Elena Foguet (Value Retail, La Roca Village); Núria Mora (Moda-FAD); Alex Estil·les (XXL Comunicación); Gemma Armengol (White Line Showroom), y Laia Moret (Escola de la Dona).

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

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