Barcelona inicia la reforma provisional del Port Olímpic previa a su transformación integral

El Gobierno municipal dice que aún hay 26 locales de ocio que no han devuelto las llaves

Proyecto de reforma provisional del Port Olímpic de Barcelona antes de su reforma integral
Proyecto de reforma provisional del Port Olímpic de Barcelona antes de su reforma integral - AJUNTAMENT DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 3 noviembre 2020 14:30

BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado la reforma provisional del área de paseo de los muelles de Mestral y Gregal del Port Olímpic que prevé terminar en diciembre y que sirvan para recuperar 10.000 metros cuadrados para el paseo y la práctica deportiva, previa a la transformación integral.

Lo han explicado este martes en una rueda de prensa los tenientes de alcalde Jaume Collboni y Janet Sanz, en la que han dicho que la transformación ha empezado con actuaciones provisionales que tendrán un precio de 400.000 euros, en los que se retirarán terrazas y aparcamientos.

Estos primeros trabajos se harán con "mobiliario táctico", bancos y pintura, y Sanz ha justificado dichas obras porque el Port Olímpic no puede ser un espacio "estanco y cerrado" en un momento en que los barceloneses necesitan más espacio público a causa de la pandemia del Covid-19.

Asimismo, han explicado que la próxima semana empezarán los trabajos de rehabilitación del Dic de Recer, con un coste de 10,6 millones, y que ya se ha adjudicado la redacción del proyecto ejecutivo del nuevo acceso que conectará el Port Olímpic con la avenida del Litoral.

Se prevé que las obras, que se han proyectado en la cota inferior del muelle de Mestral, mejoren la accesibilidad y permeabilidad con el barrio, en unos trabajos que empezarán a finales de 2021 y terminarán a principios de 2023 con una inversión de 2,8 millones.

Sanz ha añadido que pronto se adjudicará la redacción del proyecto para reformar el Centro Municipal de Vela (3,8 millones) y del proyecto para reformar los locales de ocio nocturno y los pañoles (7 millones).

RECUPERAR LAS LLAVES

Collboni ha recordado que un paso previo imprescindible para seguir con los trabajos de transformación del Port Olímpic es que el Ayuntamiento recupere las llaves de los locales de ocio que hay en el muelle de Mestral.

Aunque las concesiones caducaron en junio, solo cuatro inquilinos han devuelto las llaves, por lo que aún quedan 26 que deben hacerlo antes de que acabe el año, y Collboni ha dicho que acudirán a la justicia para acelerar este proceso: "Tarde o temprano será nuestro. Esto está ganado".

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Contenido patrocinado

Barcelona Economies