Publicado 05/02/2021 14:58CET

Barcelona y ocho municipios del Estado se unen para fomentar el turismo cultural

   Constituyen el Consejo Español de Contenidos Turísticos

   BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona junto con los consistorios de Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Sevilla, Madrid, San Sebastián, Bilbao, Málaga y Valencia han constituido el Consejo Español de Contenidos Turísticos para impulsar la cocreación de contenidos turísticos culturales.

   En un comunicado, el consistorio ha explicado que este viernes se ha celebrado el primer encuentro del consejo, con el objetivo de crear "un plan estable y continuado por parte de las principales ciudades del Estado con interés por construir sus contenidos turísticos vinculados con la creación cultural y las industrias creativas".

   Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Secretaria de Estado de Turismo y los ministerios de Cultura y Deporte, y Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, que también quiere "facilitar la movilidad turística de la ciudadanía española y crear nuevos atractivos que favorezcan la movilidad de turistas internacionales".

   El concejal de Turismo e Industrias Creativas de Barcelona, Xavier Marcé, ha dicho que la promoción del turismo urbanos es "una oportunidad para mantener la sostenibilidad económica imprescindible para una parte importante" del sector turístico, muy afectado por la crisis del coronavirus.

   Marcé ha apostado analizar y organizar el potencial cultural español de forma planificada, con una programación que "diversifique los destinos turísticos en España", así como trabajar ámbitos como la música, las artes escénicas, las artes visuales, la gastronomía, el diseño, la moda o las localizaciones audiovisuales, entre otros potenciales.

Barcelona Economies