Barcelona organiza 80 talleres y actividades de ocio gratuitas para adolescentes

Publicado 30/06/2019 11:59:28CET

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha organizado 80 talleres y actividades de ocio gratuitas para el 12 de julio en todos los distritos de la ciudad para jóvenes de entre 12 y 16 años adaptadas a "un perfil adolescente", ha informado el consistorio en un comunicado este domingo.

Partidos de bádminton, baloncesto y ping pong, juegos de mesa, danzas urbanas, rutas por la ciudad con el videojuego Pokémon Go, capoeira, parkour y 'castells' son algunas de las actividades del programa municipal, confeccionado a partir de los resultados de una encuesta en línea que han respondido 2.000 barceloneses de entre 12 y 16 años.

Los adolescentes que lo deseen también podrán participar en cinefórums, clases de arte, fotografía, cocina y estampación de camisetas, además de debates sobre 'trap' y videoclips.

También podrán inscribirse en talleres para repasar en grupo las asignaturas suspendidas y charlas sobre sexoafectividad, identidad y orientación sexual que les ayudarán "a saber cuidarse emocionalmente, haciéndoles reflexionar".

En el programa han trabajado una veintena de profesionales de la oficina municipal 'Jove, Informa't i Participa' (JIP), que, a lo largo de los últimos tres meses, han mantenido contacto con adolescentes de la ciudad para conocer sus intereses y adaptar la oferta de actividades a las preferencias de este colectivo.

Barcelona Economies



A LA XARXA