La tercera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - Archivo
BARCELONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Barcelona presidirá los próximos dos años el foro de ciudades digitales Eurocities, llamado Knowledge Society Forum (KSF), con el objetivo de influenciar en la agenda digital europea y poner en el centro del debate "la inclusión digital como prioridad".
En un comunicado este jueves, la teniente de alcalde Laia Bonet ha dicho que la pandemia del Covid-19 ha hecho "más evidente y más urgente que las ciudades estén en la mesa de decisión europea".
"Barcelona asume el liderazgo de las ciudades digitales europeas en un momento crucial, en que una crisis económica y sanitaria global está acelerando la transición digital de una forma sin precedentes", ha dicho.
Ha añadido que Barcelona quiere convertir el foro digital Eurocities en un 'lobby' ante la Comisión Europea para establecer la regulación de la economía digital a nivel europeo, además de trabajar para reducir "las desigualdades que conlleva la digitalización".
"La digitalización, aunque no esté dentro de las competencias legales municipales, determina muchos ámbitos de la vida urbana, de la cohesión social y de las oportunidades económicas de las ciudades", ha concluido Bonet.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona