Barcelona se promociona de toda España y Europa en la primera campaña tras la pandemia

Barcelona se promociona al público nacional y europeo en la primera campaña tras la pandemia.
Barcelona se promociona al público nacional y europeo en la primera campaña tras la pandemia. - TURISMO DE BARCELONA
Publicado: lunes, 17 mayo 2021 14:11

El Ayuntamiento prevé 2 millones de turistas el tercer trimestre frente a los 5 de 2019

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Turisme de Barcelona ha presentado este lunes la primera campaña de promoción de la ciudad tras el estallido de la pandemia para atraer visitantes españoles, ingleses, franceses, italianos y alemanes bajo el nombre 'Barcelona como nunca antes'.

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha remarcado en rueda de prensa que la ciudad "se encuentra en plena reapertura" y en una reactivación que debe ir acompañada de la recuperación de turistas para incorporar riqueza a la ciudad.

El presidente de Turisme de Barcelona, Eduard Torres, está esperanzado ante la recuperación del sector, aunque ha recordado las pérdidas sufridas: "Queremos que venga el turismo que queremos, de calidad y sostenible".

CAMPAÑA DE DANI ORVIZ

La campaña incide en hacer de la capital catalana una destinación aspiracional con calidad de vida, sostenible, creadora y emprendedora, a través de un vídeo del poeta y videoartista Dani Orviz, ganador de la Copa del Mundo París 2020 de Poetry Slam.

Orviz pone su voz a una historia sobre la recuperación y reactivación de la ciudad tras el confinamiento, y que reivindica Barcelona como "una de las mejores destinaciones urbanas del mundo".

La campaña durará de mayo a diciembre y será la primera que lanza el consorcio para atraer al turista español e internacional desde 2016, así como la primera que se dirige de la misma forma a los dos públicos.

El Ayuntamiento prevé que durante el tercer trimestre lleguen a Barcelona 2 millones de visitantes, mientras que en el mismo período de 2019 esta cifra ascendió a los 5 millones de turistas.

TURISMO DE CALIDAD

La directora de Turisme de Barcelona, Marian Muro, ha priorizado captar turismo de calidad: "No iremos a buscar a todo el mundo, sino al público que nos interesa".

El concejal de Turismo e Industrias Creativas de Barcelona, Xavier Marcé, ha celebrado que se lance un mensaje que destaque la competitividad, la cultura, la creatividad y la vida de los barrios de la ciudad para trazar su "nuevo imaginario turístico".

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies