Barcelona proyecta en Can Batlló un parque de 26.000 metros cuadrados para este mandato

Barcelona proyecta en Can Batlló un parque de 26.000 metros cuadrados para este mandato
Barcelona proyecta en Can Batlló un parque de 26.000 metros cuadrados para este mandato - AJUNTAMENT DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 16 diciembre 2020 12:52

BARCELONA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha finalizado el proyecto del parque de Can Batlló para generar 26.000 metros cuadrados de verde urbano en el distrito de Sants-Montjuc antes de que termine este mandato.

Lo ha explicado en una rueda de prensa este miércoles la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz; el concejal del distrito, Marc Serra, y el de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia.

El proyecto respecta e integra el patrimonio industrial de la antigua colonia en una extensa área verde que incluirá un "gran bosque", un camino de agua, viales y una gran explanada con vegetación más baja.

Asimismo, se conservará la fachada de dos bloques --que se encuentran en proceso de demolición-- para integrarlos como elementos del jardín, y en su interior se instalarán pistas deportivas y juegos infantiles.

El consistorio también ha tenido en cuenta la petición de los vecinos de ubicar en la zona central del parque el área recreativa para perros, que tendrá 645 metros cuadrados, que se sumará a un huerto urbano de 1.110 metros cuadrados.

OBRAS A FINALES DE 2021

El proyecto se llevará a aprobación durante el primer trimestre de 2021 para poder iniciar la licitación de la primera fase de las obras antes de verano, con el objetivo de que los trabajos se inicien entre finales de 2021 y principios de 2022.

La duración prevista es de unos 14 meses, por lo que el Gobierno municipal prevé que el parque sea una realidad antes de terminar este mandato, con una inversión prevista para la primera fase de 12,3 millones de euros, 5,2 millones de los cuales los aportaran los propietarios de las parcelas privadas.

SEGUNDA FASE

Incluyendo las dos fases de ejecución del parque, la inversión prevista total será de 24,8 millones de euros, y la segunda fase de urbanización del parque corresponderá al conjunto de viales y plazas que se construirán cuando termine la rehabilitación y construcción de los edificios del recinto.

Para esta segunda fase, el proyecto prevé una segunda área de juegos infantiles al lado de la futura escuela en la calle de Parcerisa; un skatepark en el vértice que forman las calles de Amadeu Oller y Gran Vía de les Corts Catalanes, así como un espacio de anfiteatro y una fuente ornamental.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Contenido patrocinado

Barcelona Economies