Barcelona recauda 230.000 euros para proyectos sociales con una campaña de 'matchfunding'

Publicado 11/10/2018 13:39:24CET

BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La primera campaña de 'matchfunding' impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona ha recaudado 231.336 euros destinados a proyectos innovadores y sociales, que se han entregado a 22 iniciativas, financiadas mediante esta primera convocatoria, impulsadas a través de Barcelona Activa y la plataforma Goteo.

La campaña de financiación colectivo --con el nombre Conjuntament-- se ha desarrollado con esta fórmula de 'matchfunding', que permite recaudar dinero público y privado en colaboración entre diversas entidades y con la ciudadanía, como una nueva forma de micromecenazgo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La cifra inicial municipal, de 96.000 euros, se ha visto superada por la participación de la ciudadanía, que ha llegado a los 135.336 euros de fondos privados, con 2.629 personas cofinanciadoras que han prestado su apoyo a título individual.

A la convocatoria se presentaron unos 70 proyectos, de los que 22 han logrado la financiación necesaria para impulsar sus propuestas de iniciativas económicas sostenibles sobre materias como consumo agroecológico, feminismo, soberanía tecnológica, vivienda cooperativa, inserción sociolaboral, producción documental y economía colaborativa.

La selección de los proyectos la ha llevado a cabo la plataforma Goteo, y entre ellos figuran una iniciativa de compraventa de productos de proximidad --llamado Katuma--; otra para compartir objetos entre vecinos --Lendi--, y otra de reciclaje de café con reconversión en energía, llamado Up-Energia.

Este sistema de financiación permite que los proyectos dispongan de fondos para implementarlos de forma más ágil y transparente, ha resaltado el Ayuntamiento, que ha destacado que la iniciativa Conjuntament ha sido reconocida internacionalmente como ejemplo de proyecto de la European Crowdfunding Network y en la European Week of Regions and Cities.

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