El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha presentado este viernes la agenda Barcelona Green Deal a empresas, universidades y centros de investigación de la ciudad. - AJUNTAMENT DE BARCELONA
BARCELONA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha presentado este viernes la agenda Barcelona Green Deal a empresas, universidades y centros de investigación, con el objetivo de "tejer alianzas" e impulsar la transformación del modelo económico de la ciudad y avanzar hacia un crecimiento inclusivo.
"Debemos apretar el acelerador y avanzarnos a todos los cambios que la nueva sociedad nos pide, con una fuerte digitalización y un crecimiento inclusivo", ha señalado Collboni, según ha informado el consistorio en un comunicado.
También se ha invitado a la sesión al ambientalista y cofundador de Greenpeace, Rémi Parmentier, y al economista y experto en política pública Moisés Martín.
Parmentier ha advertido de que "quien no apueste por el Green Deal se quedará en el siglo pasado", y ha añadido que la capital catalana debe tener un papel de coliderazgo en este cambio sostenible y de futuro.
Por su parte, Martín ha aludido al mecanismo de "transformación justa" en este proceso de cambio, y ha añadido que se debe reconstruir lo que había antes de la pandemia pero aplicando todos los conceptos y oportunidades que ahora se brindan, en sus palabras.
"La alternativa al Green Deal es algo que no nos gustaría vivir porque derivaría en un caos climático y ambiental y en la decadencia económica y, por tanto, Barcelona hace bien en comprometerse en los próximos 10 años con estos objetivos", ha añadido Martín.
El acto, celebrado en el Cibernrium de Barcelona Activa, ha contado con representantes de la Cámara de Barcelona, La Salle-URL, la Universidad Royal Melbourne Institut (RMIT), Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad de Barcelona (UB), la de Girona (UdG), la Internacional de Catalunya (UIC), la Oberta de Catalunya (UOC) y la Politécnica de Barcelona (UPC).
El Barcelona Green Deal fija 10 grandes objetivos y 66 acciones para reactivar la economía de la ciudad a medio y largo plazo, con el objetivo de hacer de la capital catalana una ciudad más "competitiva, equitativa y sostenible".
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona